Términos y Condiciones generales Yakampot.com.mx
Los siguientes Términos y Condiciones Generales de Venta rigen la oferta y venta de productos en nuestro sitio web ("www.yakampot.com"). Los productos comprados en www.yakampot.com son vendidos directamente por Grupo Jolc, S.A. de C.V. , con domicilio fiscal en Salvatierra 45, Col. San Miguel Chapultepec, Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, México, Registro Federal de Contribuyentes GJO150821UV8. Las solicitudes de información deben hacerse a través de nuestro servicio de Atención al Cliente. Para obtener más ayuda, vaya a nuestra área de Atención al Cliente donde encontrará información sobre pedidos, envíos, reembolsos y devolución de productos comprados en www.yakampot.com. Recuerde que siempre puede contactar al Vendedor a través de Atención al Cliente. Para cualquier otra información legal, visite las siguientes secciones: Términos y Condiciones Generales de Uso, Política de Privacidad y Política de Devoluciones.
1. NUESTRA POLÍTICA DE NEGOCIO
1.1 El Vendedor ofrece productos en venta a través del sitio web www.yakampot.com y sus servicios de e-commerce están disponibles exclusivamente para sus usuarios finales mayores de edad, en lo sucesivo “consumidores”.
1.2 "Consumidor" se refiere a cualquier persona que actúa con fines ajenos a su oficio, negocio o profesión. Si usted no es un "Consumidor", no compre ningún producto en www.yakampot.com.
1.3 El Vendedor se reserva el derecho de no procesar pedidos recibidos de usuarios que no sean "Consumidores" y cualquier otro pedido que no cumpla con su política comercial, como en caso de pedidos para los que hay informes o sospechas de actividad fraudulenta o ilegal. En tales casos, el pedido se considerará nulo y sin efecto y el Vendedor informará al usuario que el contrato de venta no se ejecutará.
1.4 Estos Términos y Condiciones Generales de Venta regulan exclusivamente la oferta, transmisión y aceptación de órdenes de compra o pedidos relacionados con productos en www.yakampot.com entre los usuarios de www.yakampot.com y el Vendedor.
1.5 Los Términos y Condiciones Generales de Venta no se aplican a la prestación de servicios o la venta de productos por parte de terceros que están presentes en www.yakampot.com a través de enlaces, pancartas u otras conexiones de hipertexto. Antes de enviar pedidos y comprar productos y servicios de terceros, le recomendamos que verifique sus términos y condiciones. Bajo ninguna circunstancia se considerará al Vendedor responsable del suministro de servicios de terceros o de la ejecución de transacciones de comercio electrónico entre usuarios de www.yakampot.com y terceros.
2. COMO EJECUTAR UN CONTRATO DE VENTA CON EL VENDEDOR
2.1 Para ejecutar y formalizar un contrato de venta de uno o más productos en www.yakampot.com, debe completar el formulario de pedido en línea y enviarlo electrónicamente al Vendedor, siguiendo las instrucciones pertinentes.
2.2 Antes de proceder a comprar sus productos, le pedimos que lea detenidamente los Términos y Condiciones Generales de Venta y la Política de Devolución, imprima una copia y manténgala segura para su uso personal. Antes de proceder a comprar sus productos, le proporcionaremos un resumen de nuestras condiciones comerciales y contractuales de venta, un resumen de las características principales de cada producto pedido y su precio unitario, el tipo de pago que puede usar para comprar cada producto, métodos de envío para los productos comprados, costos de envío y entrega, la información del Vendedor, la dirección y cómo comunicarse con el Vendedor y la fecha de entrega de los productos. El Vendedor también le proporcionará un resumen de los términos y condiciones para devolver los productos comprados. Se le recordará la Garantía Legal de Conformidad del Producto y le proporcionaremos información para ponerse en contacto con nuestro servicio posventa y también le recordaremos la opción de utilizar la plataforma de la Procuraduría Federal del Consumidor para la resolución extrajudicial de controversias, disponible en el sitio web https://www.gob.mx/profeco.
2.3 En la página de confirmación del pedido, que aparece justo antes de la finalización del contrato de venta y que contiene una referencia a los Términos y Condiciones Generales de Venta y la Política de Devolución, le proporcionaremos un resumen de las características principales de cada producto pedido, el precio y el costo de envío (incluidas las tarifas adicionales que se le pueden cobrar si elige un envío que sea más rápido o diferente al envío estándar). El contrato de venta se considerará completado cuando el Vendedor reciba su formulario de pedido electrónicamente y la información del pedido haya sido verificada como correcta.
2.4 Cuando proceda a enviar el formulario de pedido, se le notificará que enviarlo implica la obligación de pagar el precio indicado en el mismo. Antes de enviar el formulario de pedido, se le pedirá que identifique y corrija cualquier posible error de llenado.
2.5 El formulario de pedido enviado al Vendedor se archivará en nuestra base de datos durante el tiempo requerido para procesar su pedido y según lo establecen las leyes mexicanas. Puede acceder a su formulario de pedido en la sección Mis Pedidos.
2.6 El español es el idioma utilizado para formalizar el contrato con el Vendedor.
2.7 Después de que se haya enviado su formulario de pedido, el Vendedor procesará su pedido.
2.8 El Vendedor no puede procesar pedidos que no brinden garantías suficientes de solvencia, que estén incompletos o sean incorrectos, o si los productos ya no están disponibles.
En este caso, le informaremos por correo electrónico que el contrato no se ha ejecutado y que el Vendedor no ha procesado su pedido u orden de compra, especificando los motivos. Si los productos que se muestran en www.yakampot.com ya no están disponibles o no están a la venta en el momento en que se recibe o se realiza su pedido, el Vendedor le informará de la falta de disponibilidad de los productos pedidos dentro de los treinta (30) días posteriores a partir del día siguiente en que usted envió su solicitud de pedido al Vendedor. Si ya ha pagado por los productos solicitados, el Vendedor reembolsará el monto pagado sin demora indebida y el contrato entre las partes se considerará rescindido.
El Vendedor se reserva el derecho de no procesar pedidos en los casos descritos en la subsección 1.3.
2.9 Al enviar un formulario de pedido, usted acepta incondicionalmente y se compromete a observar las disposiciones de estos Términos y Condiciones Generales de Venta en su contrato con el Vendedor. Si no está de acuerdo con ciertas disposiciones de estos Términos y Condiciones Generales de Venta, no envíe su formulario de pedido para la compra de productos en www.yakampot.com.
2.10 Al enviar un formulario de pedido, usted acepta estos Términos y Condiciones Generales de Venta, así como otras condiciones contenidas en www.yakampot.com, incluidas aquellas a las que se accede a través de enlaces, incluidos los Términos y Condiciones Generales de Uso, la Política de Privacidad y el Política de Devolución.
2.11 Al enviar un formulario de pedido, el Vendedor le enviará por correo electrónico un recibo de pedido de compra electrónico que contiene los Términos y Condiciones Generales de Venta, un resumen de la Política de Devolución y toda la información contenida en el resumen de las condiciones comerciales y contractuales que se muestran antes de enviar el pedido.
3. GARANTÍAS E INDICACIÓN DEL PRECIO DEL PRODUCTO
3.1 El sitio web www.yakampot.com vende exclusivamente productos de la marca Yakampot comprados directamente por el vendedor de la casa de moda y/o fabricantes autorizados.
3.2 El Vendedor no vende productos de segunda mano, productos defectuosos o productos de menor calidad que los estándares del mercado mexicano.
3.3 Las características principales de los productos se muestran en la página de cada producto en www.yakampot.com. Las imágenes y colores de los productos ofrecidos a la venta en www.yakampot.com pueden no corresponder exactamente a las prendas verdaderas debido al navegador de internet o monitor utilizado.
3.4 Los precios están sujetos a cambios. Verifique el precio final antes de enviar su formulario de pedido. En el caso de un error reconocible en la indicación del precio del producto o el cálculo de la cantidad solicitada en el pago, Yakampot rechazará el pedido y se comunicará con el usuario para ofrecerle la oportunidad de comprar el producto (s) al precio correcto.
3.5 El Vendedor no puede aceptar solicitudes de compra de países que no figuran en la página de bienvenida.
3.6 Todos los productos vendidos en www.yakampot.com, vienen con una etiqueta de identificación con un sello desechable adjunto.
4. PAGO
4.1 El pago del precio de los productos y los costos de su envío y entrega deben hacerse utilizando uno de los métodos indicados en el formulario de pedido. Bajo ninguna circunstancia se le cobrará más que el costo incurrido por el proveedor en relación con el método de pago elegido por usted.
4.2 En el caso de pago con tarjeta de crédito/débito, todos los detalles (por ejemplo, número de tarjeta o fecha de vencimiento) se enviarán mediante un protocolo encriptado a Pay Pal u otros bancos que brinden servicios de pago electrónico remoto, sin que terceros tengan acceso a lo anterior. El Vendedor no utilizará esta información, excepto para llevar a cabo procedimientos relevantes para su compra o emitir reembolsos en el caso de devoluciones o para informar casos de fraude en www.yakampot.com a las autoridades correspondientes. El precio por la compra de productos y los costos de envío y entrega, tal como se indica en el formulario de pedido, se cargarán a su cuenta en el momento en que se envían los productos comprados.
5. ENVÍO Y ENTREGA
Para obtener información sobre los procedimientos de envío y entrega del producto, visite el área de Atención al Cliente. Por favor lea esta sección atentamente. La información proporcionada allí es una parte integral de estos Términos y Condiciones Generales de Venta y, en consecuencia, se supondrá que los ha leído y aceptado completamente cuando envía su formulario de pedido.
6. ATENCIÓN AL CLIENTE
Si tiene alguna pregunta o requiere más información, por favor comuníquese con nuestro Servicio de Atención al Cliente.
7. POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN
Haga clic aquí para obtener detalles de nuestra Política de Devoluciones, que forma parte de estos Términos y Condiciones Generales de Venta.
8. PROCEDIMIENTO Y PLAZOS DE REEMBOLSO
8.1 Independientemente del método de pago utilizado, el reembolso total o parcial será procesado por el Vendedor lo más rápido posible y, en cualquier caso, dentro de los catorce (14) días posteriores a la fecha en que se notificó al Vendedor su decisión de retirarse o rescindir el contrato, una vez que haya cumplido por completo con los procedimientos de devolución y los productos devueltos han sido verificados.
8.2 El Vendedor le reembolsará utilizando el mismo método de pago que utilizó para comprar los productos devueltos, a menos que haya acordado expresamente un método de pago diferente y bajo la condición de que no estará sujeto a ningún cargo adicional como consecuencia del reembolso. Si el destinatario de los productos indicados en el formulario de pedido es diferente de la persona que realizó el pago de dichos productos, y si se ejerce el derecho a rescindir el contrato de venta, el Vendedor hará el reembolso a la persona que hizo el pago.
9. PRODUCTOS PRE ORDENADOS
9.1 El Vendedor puede, en ciertos casos, ofrecerle la oportunidad de pre ordenar uno o más productos que aún no están disponibles para su compra en www.yakampot.com y que formarán parte de la próxima colección. Los productos disponibles para prepedido serán etiquetados a tal efecto en la página del producto. Para cada artículo, el Vendedor indicará la fecha estimada de envío y le enviará un correo electrónico de confirmación una vez que se haya enviado el paquete. Si su pedido contiene productos que ya están disponibles y productos de pedido anticipado, se enviarán en diferentes momentos, pero los costos de envío se cobrarán una sola vez. Si su pedido contiene solo productos de prepedido, pero con diferentes fechas de envío, los productos se enviarán conjuntamente en la última fecha de envío estimada.
9.2 Los productos de pedido anticipado solo se pueden comprar con una tarjeta de crédito y se cobrarán al pomento de finalizar el pedido.
9.3 A menos que se indique lo contrario en la subsección 9, estos Términos y Condiciones Generales de Venta se aplican en su totalidad a los productos pedidos por adelantado.
10. POLÍTICA DE PRIVACIDAD
10.1 Usted podrá encontrar información sobre cómo procesamos sus datos personales en nuestra Política de Privacidad.
10.2 Lea también, si aún no lo ha hecho, nuestros Términos y Condiciones Generales de Uso, ya que contienen información importante sobre los sistemas de seguridad utilizados.
10.3 Para obtener más información sobre nuestra Política de Privacidad, puede comunicarse con nuestro Servicio de atención al Cliente, seleccionando "Privacidad", o enviar una solicitud al domicilio social del Vendedor Grupo Jolc, S.A. de C.V., ubicado en Salvatierra 45, Col. San Miguel Chapultepec, Alcaldía Miguel Hidalgo, C.P. 11850, Ciudad de México, México.
11. LEY APLICABLE Y RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS
11.1 Sin perjuicio de la aplicación de las disposiciones obligatorias de protección al consumidor, los Términos y Condiciones Generales de Venta se rigen por la ley mexicana y, en apego a la Ley Federal de Protección al Consumidor.
11.2 Tenga en cuenta que la Procuraduría Federal del Consumidor proporciona una plataforma para la resolución extrajudicial de disputas, disponible en el sitio web https://www.gob.mx/profeco.
11.3 Para cualquier disputa que surja de pedidos y/o estos Términos y Condiciones Generales de Venta, el tribunal competente será el del lugar de domicilio o residencia del consumidor de acuerdo con la ley aplicable.
12. ENMIENDAS Y ACTUALIZACIONES
Los Términos y Condiciones Generales de Venta pueden modificarse ocasionalmente debido a cambios en la ley. Los nuevos Términos y condiciones generales de venta son efectivos a partir de la fecha de publicación en www.yakampot.com